Mejores vinos franceses

mejores vinos franceses

Vino y Francia deberían ser sinónimos en el diccionario. El país de los gabachos puede presumir de tener en su haber el máximo exponente en cultura vitivinícola. De hecho, muchos de los mejores vinos franceses se han convertido en los mejores vinos del mundo, y merecidamente.

La tradición y la cultura del vino en el país galo no son solo parte de su modo de vida, sino que conforman su idiosincrasia. La metodología de elaboración del vino en Francia es una referencia a nivel internacional.

Los mejores vinos franceses son la máxima representación de blancos muy ligeros con muchísima personalidad y vinos tintos sedosos con una gama de aromas difícilmente igualable. En Francia, el vino es parte de la gastronomía, parte de su identidad y un orgullo nacional.

Los mejores vinos franceses son una representación de las diferentes zonas productoras de vino en Francia.

Desde los blancos de uva Muscat o Pinot Blanc, entre otras muchas, de la zona de la Alsacia, hasta los elaborados de Syrah del Valle del Ródano, de Beaune y Pinot Noir de Borgoña hasta los inigualables tintos de Cabernet Franc y Merlot de Burdeos, cada sabor de los mejores vinos franceses es fascinante y ratifica su posición en el olimpo de los caldos más afamados.

Si eres un apasionado del vino y quieres conocer la crème de la crème de los mejores vinos franceses, sigue leyendo y te informaremos sobre todas las características de cada una de las botellas seleccionadas.

Aunque, si somos sinceros, difícilmente se puede fallar en una selección de los mejores vinos franceses en un país en el que el vino es de vital importancia y sus enormes cosechas son conocidas internacionalmente.

La variada climatología francesa nos regala una diversidad enológica tan impresionante como su gusto en el paladar. Su variedad de uvas y sus cosechas nos regalan caldos dignos merecedores de estar, todos ellos, en la lista de mejores vinos franceses.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores vinos franceses.
  2. Comparativa con los mejores vinos franceses.
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores vinos franceses

Champagne Mumm Grand Cordon Brut

La botella revolucionaria de Mumm Grand Cordon, Brut Champagne rinde homenaje al pasado con un espíritu de futuro: la icónica cinta roja está grabada directamente en el vidrio para lograr una proeza técnica. Epítome del estilo característico de la casa, Mumm Grand Cordon, Brut Champagne expresa todos los matices de la variedad de uva Pinot Noir de la región francesa de Champagne. Se obtienen más de 100 crus para un vino audaz y rico que equilibra sutilmente el poder y la estructura de Pinot Noir con la elegancia y mineralidad de Chardonnay y la frutosidad de Meunier. Una parte de los vinos de reserva de esta cuvée se envejecen en tinas de roble aportando una complejidad aromática. Brindando por hitos, logros personales o simplemente celebrando la amistad con una reunión improvisada, la intensidad fresca del champagne Mumm Grand Cordon evoca la euforia de los momentos más inolvidables de la vida.

PROS
  • Crianza: 20 meses de crianza en las cavas de la Maison.
  • Maridaje: es óptimo como aperitivo o maridaje con refinados tentempiés como foie gras braseado y platos como vieiras, a la plancha o al estilocarpaccio, pescados de delicados sabores (como trucha, salmonete o lenguado), cangrejo y ostras.
  • Aromas: Aroma de melocotón, albaricoque y piña madura con toques de vainilla y pastelería, frutos secos, levadura y miel
  • Sabor: sabores intensos y complejos de fruta fresca en boca que evolucionan hacia un final largo, potente y fresco.
CONTRAS

2 botellas de Moet and Chandon Brut Imperial Pinot Noir en caja de madera

Pack de regalo con champagnes que harán las delicias de los comensales.

PROS
  • Maridaje: Un champagne perfecto para el aperitivo en todas circunstancias, que podrá también servirse como entrante con platos ligeros y finos, como ostras escalfadas, vieiras a la plancha o con un plato principal, como un lenguado a la meunière. Quesos de todo tipo, carnes blancas, arroces y rissotos. Cordero, fabadas y otros platos de saturación.
  • Aromas: Una primera nariz fina y fresca, llena de notas de fruta blanca (pera, manzana reineta), albaricoque, así como avellanas y almendras frescas. Las mágnificas notas florales y especiadas le aportan una complejidad extraordinaria. La segunda nariz revela una bella intensidad olfativa, sobre un fondo de brioche y galleta. Ataque en boca muy franco
  • Sabor: Un vino equilibrado, redondo y carnoso en el ataque con aromas de frutas maduras (ciruela claudia y nectarina).
CONTRAS

Moet & Chandon Brut Imperial

Desde 1869 el buque insignia de la casa Moët & Chandon y la expresión legendaria del estilo típico de la casa. Consiste en un conjunto de 100 vinos que expresan perfectamente la diversidad de Champagne.

PROS
  • Crianza: 24 meses
  • Maridaje: Perfecto para el postre.
  • Aromas: Vibrante intensidad de la manzana verde y los cítricos Frescura de los matices minerales y las flores blancas Elegancia de las notas rubias (brioche, cereal, nueces frescas)
  • Sabor: Deliciosa suntuosidad de la fruta blanca (pera, melocotón, manzana). Caricia seductora de sus finas burbujas. Suave vivacidad de los cítricos y matices de grosella espinosa
CONTRAS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores vinos franceses del año

MÁS VENDIDO
Champagne Mumm Grand Cordon Brut
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Crianza: 20 meses de…
  • Maridaje: es óptimo como…
  • Aromas: Aroma de melocotón,…

CONTRAS

MEJOR VALORADO
2 botellas de Moet and Chandon Brut Imperial Pinot Noir en caja de madera
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Maridaje: Un champagne perfecto…
  • Aromas: Una primera nariz…
  • Sabor: Un vino equilibrado,…

CONTRAS

MÁS BARATO
Moet & Chandon Brut Imperial
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Crianza: 24 meses
  • Maridaje: Perfecto para el…
  • Aromas: Vibrante intensidad de…

CONTRAS

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué vinos franceses comprar?

Consejos para elegir un buen vino francés

Para saber qué vinos franceses debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Evento: Según el tipo de evento o situación por el que vayas a comprar el vino, deberás elegir uno u otro. Los vinos tintos serán perfectos para veladas románticas (excepto vinos tintos de mala calidad que oscurezcan los dientes), comidas, cenas y tardes con los amigos siempre y cuando no haga calor.
  • Sabor y aroma: Hay diversidad de aromas y sabores en los vinos. Entérate de qué sabores y aromas le gustan al anfitrión. En caso de que el vino sea para ti, puedes probar diferentes sabores para averiguar cuál es el más adecuado a tus gustos.
  • Maridaje: Según con qué se vaya a acompañar de comer, si es que el vino francés se va a llevar a una comida o a una cena, deberán elegir un vino específico. Los mejores vinos franceses se deben acompañar de carnes blancas, quesos, pescados, mariscos y pasta sin tomate si es un vino blanco; y de carnes rojas, cordero, casquería, carne de caza y cocidos si es un vino tinto.
  • Crianza: La crianza puede ser en cubas o barricas.

¿Cómo beber el mejor vino francés?

  1. Descorchado: Deberás descorchar el vino francés justo antes de servir si el vino es blanco o rosado y media hora antes si es vino tinto.
  2. Durante el evento: Si es blanco o rosado, lo mejor es que lo pongas media hora en la nevera para que coincida con el plato principal.
  3. Servir el vino: Cuando descorches la botella, sírvete un poco de vino en tu copa, antes de servir al resto de invitados (puede que no lo entiendan pero podrás explicárselo). De esa forma, te llevas las posibles partículas de corcho que haya podido quedar en la parte superior y también probarás el vino para verificar que está en estado óptimo.
  4. Servir el vino (parte 2): No llenar más de 1/3 la copa de los invitados. Así dejarás que el vino francés pueda respirar y liberar los aromas. Los mejores vinos franceses deben servirse en copas polivalentes para vinos blancos y tintos.
  5. Para regalar: Puede que quieras presentarte en una fiesta con un vino francés para que lo prueben el resto de comensales. Si la quieres probar en el mismo evento infórmate sobre qué va a haber de comer para comprar un vino que se adapte a la comida que van a poner.

¿Cuáles son los mejores vinos franceses?

Aquí tienes un pequeño reportaje para conocer mejor los vinos franceses.