Mejores vinos gallegos

Mejores vinos gallegos

No paran de recibir premios. Los mejores vinos gallegos definen a la perfección la idiosincrasia de una zona de nuestro país que apuesta por su producto con firmeza. Sus distintas D.O. certifican la calidad de unos caldos muy dispares que, a su vez, mantienen un mismo denominador común: la calidad de una tierra. Galicia Calidade.

Certámenes como los Premios Decanter, el motor de búsqueda Wine Searcher, los Premios Baco, la Guía Wine Up!, The Wine Advocate o el certamen internacional de Frankfurt se han rendido a los pies de los mejores vinos gallegos reconociendo sus peculiaridades con los mayores galardones del mercado.

Y es que no podía ser de otro modo. Galicia ha sacado todo el jugo a sus viñas para ofrecernos los mejores vinos gallegos, dignos representantes de esa tierra y merecedores ganadores de todos los logros.

En Galicia encontrarás los mejores vinos gallegos como representación a sus denominaciones de origen. Sea cual sea el tipo de vino que te guste, en el rincón más septentrional de nuestro país encontrarás uno de esas características.

Los mejores vinos gallegos, blancos y tintos, están elaborados con uvas de diverso tipo, como Albariño, Mencía, Godello y Treixadura. En total, hasta casi 70 variedades de uvas autóctonas que dan lugar a las diferentes D.O., como Rías Baixas, Valdeorras, Ribeira Sacra o Monterrei.

No están todos los que son pero son todos los que están. Y es que si de algo puede presumir la tierra gallega es de abundancia.

Los mejores vinos gallegos son muy maderizados. Vinos redondos y maduros, casi como los Rioja, pero en el caso gallego con tendencia más atlántica, más fresca y con mayor acidez.

Sus múltiples éxitos han puesto en evidencia un vino muy cuidado y con una producción mejorada que ha ido aumentando progresivamente su calidad y que ha erradicado la mala fama de que debían ser consumidos en su año de cosecha.

La climatología gallega es muy agresiva y requiere un cuidado especial de las cepas. Sin embargo, esas condiciones son las que nos permiten disfrutar de los mejores vinos gallegos, caldos de una calidad indiscutible que te invitamos a conocer.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Los 3 mejors vinos gallegos.
  2. Comparativa con los mejores vinos gallegos
  3. Consejos y guía de compra

Los 3 Mejores vinos gallegos

Camino de Cabras. Pack de 2 botellas. Vino Blanco Albariño Rías Baixas

Vino albariño transgresor, gamberro, incondicional, que conecta perfectamente con los tiempos actuales y que no te dejará indiferente cuando lo pruebes.

Camino de Cabras pretende transmitir la pasión y el arte de los grandes vinos Gallegos. Disfrutar cualquiera de los vinos de la colección Gourmet Camino de Cabras, es como transportarte a los rincones más emblemáticos y acogedores de la Galicia profunda, donde el esfuerzo, dedicación y superación en cada botella están garantizados.

PROS
  • Maridaje: marida perfectamente con marisco, paella, pasta fresca, sushi y todo tipo de cocina asiática.
  • Aromas: En nariz nos recuerda a cítricos y frutas de hueso madura.
  • Sabor: En boca se muestra equilibrado, fresco y mineral con recuerdos de albaricoque y notas tropicales que acarician nuestro paladar.
CONTRAS

Paco & Lola, Vino Blanco – 3 botellas

Elaborado a partir del mosto flor de uvas seleccionadas de nuestros mejores viñedos. Los viñedos se cultivan en terrenos franco-arenosos, graníticos y ligeramente ácidos.

Denominación de origen: Rias Baixas

PROS
  • Maridaje: Ideal para combinar con pescado, marisco, queso, pulpo.
  • Aromas: Intensidad media-alta, hierbas aromáticas, balsámicos, cítricos, pomelo, limón, tropical, piña, lichis y flores blancas.
  • Sabor: Fresco, goloso, muy frutal, equilibrado y persistente.
CONTRAS

Vino Mencía 18 Monasterios | D.O. Ribeira Sacra (Caja 6 Botellas)

Perfecto pack de regalo.

PROS
  • Maridaje: En boca es largo, intenso y agradable, en retronasal destacan las notas de frutas rojas.
  • Aromas: En nariz resaltan las notas de fresa, frambuesa y frutas rojas
  • Sabor: En boca es largo, intenso y agradable, en retronasal destacan las notas de frutas rojas.
CONTRAS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores vinos gallegos del año

MÁS VENDIDO
Camino de Cabras. Pack de 2 botellas. Vino Blanco Albariño Rías Baixas

PROS

  • Maridaje: marida perfectamente con…
  • Aromas: En nariz nos recuerda…
  • Sabor: En boca se…

CONTRAS

MEJOR VALORADO
Paco & Lola, Vino Blanco – 3 botellas
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Maridaje: Ideal para combinar…
  • Aromas: Intensidad media
  • Sabor: Fresco, goloso, muy…

CONTRAS

MÁS BARATO
Vino Mencía 18 Monasterios | D.O. Ribeira Sacra (Caja 6 Botellas)
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Maridaje: En boca es…
  • Aromas: En nariz resaltan las…
  • Sabor: En boca es…

CONTRAS

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué vino gallego comprar?

Consejos para elegir un buen vino gallego

Para saber qué vino gallego debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Evento: Según el tipo de evento o situación por el que vayas a comprar el vino, deberás elegir uno u otro. Los vinos tintos serán perfectos para veladas románticas (excepto vinos tintos de mala calidad que oscurezcan los dientes), comidas, cenas y tardes con los amigos siempre y cuando no haga calor.
  • Sabor y aroma: Hay diversidad de aromas y sabores en los vinos. Entérate de qué sabores y aromas le gustan al anfitrión. En caso de que el vino sea para ti, puedes probar diferentes sabores para averiguar cuál es el más adecuado a tus gustos.
  • Maridaje: Según con qué se vaya a acompañar de comer, si es que el vino gallego se va a llevar a una comida o a una cena, deberán elegir un vino específico. Los mejores vinos gallegos se deben acompañar de carnes blancas, quesos, pescados, mariscos y pasta sin tomate.
  • Crianza: La crianza puede ser en cubas o barricas.

¿Cómo beber el mejor vino gallego?

  1. Descorchado: Deberás descorchar el vino gallego justo antes de servir. El gallego intenso hay que servirlo a una temperatura de 11º C -13º C y los vinos gallegos afrutados entre 8 º C – 11 º C .
  2. Durante el evento: Lo mejor es que lo pongas media hora en la nevera para que coincida con el plato principal (si es carne roja o plato de pasta con salsas de tomate.
  3. Servir el vino: Cuando descorches la botella, sírvete un poco de vino en tu copa, antes de servir al resto de invitados (puede que no lo entiendan pero podrás explicárselo). De esa forma, te llevas las posibles partículas de corcho que haya podido quedar en la parte superior y también probarás el vino para verificar que está en estado óptimo.
  4. Servir el vino (parte 2): No llenar más de 1/3 la copa de los invitados. Así dejarás que el vino gallego pueda respirar y liberar los aromas. Los mejores vinos gallegos deben servirse en copas polivalentes
  5. Para regalar: Puede que quieras presentarte en una fiesta con un gallego para que lo prueben el resto de comensales. Si la quieres probar en el mismo evento infórmate sobre qué va a haber de comer para comprar un vino que se adapte a la comida que van a poner.

¿Cuáles son los mejores vinos gallelgos?

Si quieres aprender más sobre los mejores vinos gallegos, puedes ver este documental que narra el renacer de la cultura del vino en las regiones gallegas de Monterrei y Ribeira Sacra.

Mejores marcas de vinos gallegos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

>> Volver arriba <<

Análisis de otros tipos de vinos

Mejores vinos rosados
Mejores vinos verdejos
Mejores vinos franceses
Mejores vinos tintos
Mejores vinos blancos
Mejores vinos Ribera del Duero
Mejores vinos La Rioja
Mejores albariños
Mejores vinos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)