CYNAR 70

La marca Cynar es la creación de Angelo Dalle Molle, empresario y filántropo veneciano, en línea con el sistema de valores que siempre le ha guiado: integridad, pasión y pragmatismo. Se lanzó en Italia en 1952. Desde entonces, la marca ha crecido y ahora se distribuye a nivel internacional. Se hizo popular en Italia gracias a los anuncios realizados y el inolvidable eslogan «Contra el desgaste de la vida moderna».

El Cynar siempre ha sido nuestra bebida favorita cuando tenemos digestiones pesadas o para mitigar los efectos de la resaca. Es un licor amargo a base de alcachofa y hierbas, elaborado a partir de la misma receta que el cynar clásico pero con mayor graduación alcohólica. El inconveniente, sin embargo, es que el Cynar es un poco menos versátil en cócteles o con agua con gas que otros licores de hierbas italianos de mayor graduación, como el Fernet o el Averna.

AMARO CYNAR 70 PROOF

Licor amargo con un rico sabor y carácter distintivo, perfecto para disfrutarlo frío como un chupito pero también como protagonista ideal de sofisticados cócteles

PROS
  • Método de producción: elaborado a partir de una receta secreta basada en la infusión de 13 hierbas y plantas
  • Perfil sensorial: en boca se caracteriza por un sabor redondo y armonioso, notas herbáceas complejas y un final amargo y de frutos secos persistente
  • Color: se caracteriza por un color caoba
  • Cómo servirlo: perfecto para disfrutarlo frío en forma de chupito, a sorbos como licor café de primera calidad o como base de sofisticados cócteles

A pesar de su contenido relativamente bajo en alcohol, el Cynar ha ganado adeptos, sobre todo entre los camareros que se han cansado del Fernet Branca. Viendo esta oportunidad, Campari America (empresa matriz de Cynar), lanzó una versión más fuerte de este popular amaro, Cynar 70 proof.

Cynar 70 Proof (35% ABV): Un color notablemente más oscuro que el Cynar original, esta versión más fuerte también se siente más pesada y gruesa en el vaso. La nariz de Cynar 70 es también mucho más expresiva con una mayor presencia de corteza de quina, pimienta negra, raíz de ruibarbo y corteza de naranja seca. La nariz del Cynar 70 es mucho más picante que la del Cynar tradicional y tiene un aroma más profundo y terroso a raíz. La base de caramelo dulce que forma parte del aroma característico del Cynar sigue estando presente, pero es mucho menos dominante que en el Cynar tradicional.

Cynar 70 no es más que una experiencia fuerte, amarga y muy expresiva. La corteza de quina y la raíz de ruibarbo en la nariz son dominantes en la entrada, ayudando a dar a la apertura su carácter fuerte, amargo y de raíz. Muchos de los elementos que se encuentran en el Cynar tradicional están aquí, pero su experiencia es completamente diferente. También queda claro en la cantidad de azúcar añadida a Cynar 70, para ayudar a mantener el equilibrio con estas notas aromáticas más fuertes.

Tras la explosión inicial de corteza amarga, Cynar 70 se calma un poco con la aparición de una nota dulce de caramelo, a la que se une una deliciosa nota de corteza de naranja seca. En el paladar medio, Cynar 70 pasa ligeramente del amargor al picante con un fuerte núcleo de pimienta. Es también en el paladar medio donde Cynar 70 tiene una ligera cualidad herbal. Aunque el Cynar no sabe exactamente a alcachofa (el nombre del Cynar se debe a la cinarina, que se deriva de una propiedad que se encuentra en las alcachofas), la cualidad vegetal amarga en el paladar medio recuerda al regusto de una hoja de alcachofa más amarga.

El final del Cynar 70 es largo y amargo, pero no desagradable. Hay suficiente dulzura de caramelo en el paladar medio para equilibrar el amargor del final. Algunas de las especias en el paladar medio también se trasladan al final, dándole profundidad y complejidad.

Cynar 70 es una experiencia completamente diferente a la del Cynar tradicional. La intensidad del amargor es impresionante, pero no tanto como el equilibrio de ese fuerte amargor de raíz. En general, el sabor es magnífico. Cynar ha conseguido tomar todo lo que nos gusta de su amaro tradicional y presentarlo de una forma nueva y más intensa. Cynar 70 no sustituirá al Cynar tradicional, ya que siempre recurriremos a la versión baja en alcohol para calmar un estómago dolorido o aliviar los efectos de una resaca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)