Mejores cervezas alemanas

mejores cervezas alemanas

Con sus casi 1400 empresas productoras, pocos países le pueden hacer sombra a Alemania en cuanto a cervezas.

Y no solo en cuestiones de fabricación los germanos se llevan la palma, sino que el país más poderoso de Europa es también uno de los mayores consumidores de cerveza del mundo.

Es por eso de que Alemania y cerveza hacen la pareja perfecta que no podíamos dejar de hacer un post sobre las mejores cervezas alemanas. Y que conste que no ha sido sencillo. Imagina la altura de sus elaboraciones cerveceras si desde el año 1516 existe la Reinheitsgebot, una Ley de Pureza de Cerveza que decreta que todas las cervezas, y más aún las mejores cervezas alemanas, solo pueden elaborarse con agua, cebada y lúpulo.

Aunque 500 años después se permitió a los cerveceros agregar levadura y malta, empieza a tomar nota para convertirte en un auténtico maestro cervecero: las mejores cervezas alemanas no llevan levadura ni malta.

¡Seguimos!

La cultura cervecera de Alemania es centenaria y su implicación con esta bebida es evidente en la reconstrucción de las cerveceras que se destruyeron total o parcialmente durante la Segunda Guerra Mundial.

Algunas de las mejores cervezas alemanas pertenecen a esas grandes y aclamadas cerveceras que resurgieron de las cenizas de la guerra para producir gran parte de las más de 5.000 variedades de cerveza que se calcula que hay en Alemania.

Pilsen, Weizenbier, Kölsch, Schwarzbier, Altbier, Bockbier o Kellerbier son algunas de las variedades más influyentes entre las que están las mejores cervezas alemanas del mercado.

Entre tantas opciones es posible que te hagas algo de lío, así que guarda este artículo para no perderte ninguna sugerencia cervecera cuando vayas a Alemania. Aunque el nivel de las birras made in Germany es alto, así que te recomendamos no esperar y comprar online las mejores cervezas alemanas del momento.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Las 3 Mejores cervezas alemanas.
  2. Comparativa de las mejores cervezas alemanas.
  3. Consejos y guía de compra

Las 3 Mejores cervezas alemanas

Paulaner

La cerveza blanca de levadura número 1 en Alemania y una de las más apreciadas del mundo. De apariencia turbia, se presenta en el vaso con un brillante color dorado aterciopelado, bajo una robusta corona de espuma que verdaderamente merece este nombre. Ya desde el comienzo de su preparación, de este clásico de la cerveza blanca de Múnich emana un ligero aroma a plátano.

PROS
  • Sabor: toques de mango y de piña y ensalza el hermoso equilibrio de dulzor y amargor.
  • Aroma: fino aroma de levadura y de su fabulosa suavidad burbujeante
CONTRAS

Weihenstephaner Vitus

La cerveza de la cervecería más antigua del mundo. Vitus ha sido galardonada con medallas de oro en casi todos los concursos de cerveza más respetados del mundo, junto con varias medallas de plata y bronce.

PROS
  • Sabor: Los clavos son fácilmente perceptibles en el sabor, con un toque de plátano. Con cuerpo y efervescencia, las finas burbujas de dióxido de carbono crean una sensación de espuma en la boca. Vitus no sabe a una cerveza fuerte convencional, sino más bien a una cerveza de trigo afrutada de primera calidad.
  • Aroma: su trigo pálido tiene un perfil afrutado, resplandeciente con aromas de orejones y frutas cítricas.
CONTRAS

Spaten

Cerveza alemana tipo Lager, rubia y dorada, con un soberbio equilibrio entre el gusto del lúpulo y la dulzura de la malta. Spaten es una de las marcas más identificadas con la ciudad de Munich, fundada en 1397, con más de 600 años.

PROS
  • Sabor: amargor, con sensación de cuerpo y ligero regusto dulce.
  • Aroma: sus aromas son ligeros pero equilibrados. Las notas herbales y florales del lúpulo, resaltan levemente junto con los recuerdos a levadura, sobre los aromas a frutas blancas y de cereal.
CONTRAS

Cervezas Alemanas (Pack 12 variedades)

.

CONTRAS

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores cervezas alemanas del año

MÁS VENDIDA
Paulaner
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Sabor: toques de mango…
  • Aroma: fino aroma de…

CONTRAS

MEJOR VALORADA
Weihenstephaner Vitus
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Sabor: Los clavos son…
  • Aroma: su trigo pálido…

CONTRAS

MÁS BARATA
Spaten
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Sabor: amargor, con sensación…
  • Aroma: sus aromas son…

CONTRAS

MEJOR PACK REGALO
Cervezas Alemanas (Pack 12 variedades)
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué cervezas alemanas comprar?

Consejos para elegir una buena cerveza alemana

Para saber qué cerveza alemana debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Evento: Según el tipo de evento o situación por la que vayas a comprar la cerveza, deberás elegir una u otra. Las cervezas alemanas son perfectas para los amantes de la cerveza, al igual que las belgas. Un anfitrión cervecero será feliz si le llevas un pack de cervezas alemanas.
  • Sabor y aroma: Hay diversidad de aromas y sabores en las cervezas. Entérate de qué sabores y aromas le gustan al anfitrión. En caso de que la cerveza sea para ti, puedes probar diferentes tipos de cerveza para averiguar cuál es el más adecuado a tus gustos, por ejemplo, veras que una cerveza negra varía mucho de una cerveza afrutada.
  • Maridaje: Según con qué se vaya a acompañar de comer, si es que la cerveza se va a llevar a una comida o a una cena, deberías elegir una cerveza concreta.

¿Cómo beber la mejor cerveza alemana?

La técnica de degustación de cerveza es muy parecido a la cata de vino, ya que también se basa en el análisis sensorial. Antes de la degustación deberás comprobar que la cerveza es estable, está en buen estado de conservación y se sirve a la temperatura apropiada.

Como consejo, se recomienda no fumar unas horas antes y degustar antes de las cenas o las comidas (habiendo desayunado o merendado antes).

Si quieres degustar una cerveza de forma profesional porque eres un aficionado exigente, ten en cuenta estos sencillos consejos:

  1. Examen visual
  2. Fase olfativa
  3. Fase gustativa

Documental sobre la cerveza alemana