Mejores cerveza belgas

mejores cervezas belgas

Si Bélgica se llamase “cerveza” no nos habría sorprendido lo más mínimo. Y es que en el país de los Flandes la cerveza es casi una religión. Y no es para menos. Este paraíso de la cerveza tiene casi 200 cervecerías repartidas por todo su territorio que elaboran nada menos que unas 1.500 cervezas diferentes al año.

No te haces idea de lo duro que es elegir las mejores cervezas belgas entre tanta variedad de calidad incontestable.

Para que te hagas una idea de la importancia de la cerveza en este país, comentarte que la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como reconocimiento a la enorme diversidad de sus tipos de cerveza y su significado cultural en la sociedad.

Lo que está claro es que las mejores cervezas belgas son completamente únicas en su elaboración y totalmente exclusivas. Y no es de extrañar que haya numerosas candidatas a las mejores cervezas belgas. Ya en el siglo XII elaboraban cervezas y se agrupaban en gremios de cerveceros. ¿Cómo te quedas?

Las mejores cervezas belgas son diferentes, especiales. Dirás tú, “como muchas”. Pues sí, pero no. Los cerveceros belgas dan protagonismo a mezclas experimentales de frutas, hierbas, verduras e incluso azúcares de todo tipo.

Y aunque esto te parezca un poco arriesgado o pienses que le puede restar protagonismo a la cebada, nada más lejos de la realidad. Por algo la mejor cerveza del mundo es una de las mejores cervezas belgas. ¿Casualidad?

Echa un vistazo a ver qué te parece nuestra selección de las mejores cervezas belgas. Estamos seguros de no habernos equivocado mucho, porque cualquiera de las bebidas elaboradas en el país podría ser una de las mejores cervezas belgas.

Y si te gusta la cerveza y tienes ocasión, no dejes de hacer una escapada a este paraíso cervecero. Quién sabe, a lo mejor te da tiempo a hacer tu propia selección de mejores cervezas belgas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 6: Las 6 mejores cervezas belgas.
  2. Comparativa de las mejores cervezas belgas.
  3. Consejos y guía de compra

Las 6 mejores cervezas belgas

Cervezas Belgas – Pack 10 diferentes

Cervezas Belgas - Pack 10 diferentesVER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Troubadour Magma (9%)
  • Troubadour Blond (6.5%)
  • Te Deum Roja (5.9%)
  • Duvel (8.5%)
  • Adriaen Brouwer Triple (9%)
  • Kasteel Donker (11%)
  • Chimay Roja (7%)
  • Westmalle Dubbel (7%)
  • Bacchus Oud Bruin (4.5%)
  • Maredsous Bruin (8%)
VER OFERTA EN AMAZON

Pack degustación cerveza belga ABBAYE D’AULNE ADA

Pack degustación cerveza belga ABBAYE D'AULNE ADAVER OFERTA EN AMAZON

Set de cervezas belga de abadía que incorpora 2 cervezas rubias de color dorado (Blonde) ,2 cervezas ambar de color oro cobrizo (Ambrée) y 2 cervezas tostadas de color oscuro (Brune) idóneo como regalo original.

PROS
  • La cerveza Blonde se caracteríza por su sabor lupulado ligeramente afrutado y ser una cerveza con mucha finura y elegancia, y una persistencia exquisitamente larga que marida perfectamente con pescado y marisco.
  • La cerveza Ambrée se caracteriza por su mezcla de maltas caramelizadas y un olor a caramelo intenso con un delicado buqué de lúpulo que marida con barbacoa de cerdo o pollo a la parrilla.
  • La cerveza Brune se caracteriza por sus notas caramelizadas y especiadas y percibirse, en nariz, evidentes notas malteadas y tostadas con un toque de nuez que marida con jamón y carnes a la perfección.
CONTRAS
VER OFERTA EN AMAZON

Leffe Blonde

La Leffe Blonde está fermentada a altas temperaturas y empleando más cantidad de malta y lúpulo, para obtener una cerveza más densa y de espuma cremosa. Elaborada con agua de manantial, maltas variadas de cebada y maíz, maltas aromáticas y levadura tipo ale, para obtener como resultado una cerveza de color dorado intenso con un burbujeo denso y una espuma de breve duración.

PROS
  • Cerveza belga inspirada en el estilo Belgian Blonde Ale, con sabor ligero y suave, cuerpo con aromas en perfecta armonía. Es una auténtica cerveza rubia de abadía con un ligero toque amargo. Cerveza de color dorado y espuma cremosa. De notable intensidad aromática, destacan sus toques especiados a clavo y sus afrutados con matices de plátano y frutas maduras, todo ello con un fondo ligero de notas de malta. En boca es de amargor moderado, con un punto dulce, cuerpo ligero y final seco.
CONTRAS

Stella Artois

Stella ArtoisVER OFERTA EN AMAZON

Stella Artois es una cerveza premium lager de sabor agradable y con un suave con un punto de amargor. Es una cerveza muy equilibrada y es la premium pale lager belga más vendida del mundo.

Está elaborada siguiendo una tradición artesana de más de 600 años y con origen en Lovaina, Bélgica. sus ingredientes son: agua, maltas de bajo tueste donde se reconocen en el amargor ligero y en los sutiles aromas maltosos; maíz, levadura lager y lúpulo variedad Saaz para dar aroma, junto con una combinación de lúpulos amargos para dar amargor, y que además le aporta ese color dorado, claro y cristalino y ese sabor suave tan característico.

PROS
  • Cerveza clara y brillante y con una espuma blanca, cremosa y consistente. Perfil aromático equilibrado, donde las moderadas notas a frutas blancas y de cereal resaltan ligeramente sobre el aroma herbal del lúpulo. Un final medio malteado y crujiente revela el sabor pleno y agradablemente amargo por el que se conoce a Stella Artois.
CONTRAS
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores mejores cervezas belgas del año

MÁS VENDIDO
Cervezas Belgas - Pack 10 diferentes

PROS

  • Troubadour Magma (9%)
  • Troubadour Blond (6.5%)
  • Te Deum Roja (5.9%)

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
Pack degustación cerveza belga ABBAYE D'AULNE ADA

PROS

  • La cerveza Blonde se…
  • La cerveza Ambrée se…
  • La cerveza Brune se…

CONTRAS

MÁS BARATO
Leffe Blonde
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Cerveza belga inspirada en…

CONTRAS

Stella Artois

PROS

  • Cerveza clara y brillante…

CONTRAS

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué cerveza belga comprar? 

Consejos para elegir una buena cerveza belga

Para saber qué cerveza belga debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Evento: Según el tipo de evento o situación por la que vayas a comprar la cerveza, deberás elegir una u otra. Las cervezas belgas son perfectas para los amantes de la cerveza, al igual que las alemanas. Un anfitrión cervecero será feliz si le llevas un pack de cervezas belgas.
  • Sabor y aroma: Hay diversidad de aromas y sabores en las cervezas. Entérate de qué sabores y aromas le gustan al anfitrión. En caso de que la cerveza sea para ti, puedes probar diferentes tipos de cerveza para averiguar cuál es el más adecuado a tus gustos, por ejemplo, veras que una cerveza negra varía mucho de una cerveza afrutada.
  • Maridaje: Según con qué se vaya a acompañar de comer, si es que la cerveza se va a llevar a una comida o a una cena, deberías elegir una cerveza concreta.

¿Cómo beber la mejor cerveza belga?

La técnica de degustación de cerveza es muy parecido a la cata de vino, ya que también se basa en el análisis sensorial. Antes de la degustación deberás comprobar que la cerveza es estable, está en buen estado de conservación y se sirve a la temperatura apropiada.

Como consejo, se recomienda no fumar unas horas antes y degustar antes de las cenas o las comidas (habiendo desayunado o merendado antes).

Si quieres degustar una cerveza de forma profesional porque eres un aficionado exigente, ten en cuenta estos sencillos consejos:

  1. Examen visual
  2. Fase olfativa
  3. Fase gustativa

Documetal sobre la cerveza belga

Mejores marcas de cerveza belga

Si estas buscando información sobre las mejores marcas de cerveza belga, no busques más, aquí tienes algunas:

En manos de la familia Bosteels desde hace más de 200 años, la cervecería cuenta hoy con el trabajo artesanal de siete generaciones. En 1791, Jean-Baptist Bosteels fundó la cervecería, a la que han seguido generaciones que se han hecho cargo de la cervecería con celo y no han dejado de fabricar incluso durante las guerras mundiales. En aquella época, la cervecería desempeñaba un papel tan importante en la ciudad, la familia Bosteels era gente tan influyente que no nos sorprende que 3 de las 7 generaciones hayan sido alcaldes de la ciudad.

  • Affligem –  Aunque actualmente pertenece a Heineken, Affligem se fundó en 1074, es una de las cervezas más antiguas de Bélgica.

El monasterio de Affligem se rige por las leyes de San Benito, o “Monjes Negros”. Una de las leyes que valora esta escuela religiosa es la hospitalidad. Gran parte de los ingresos que se recaudan de la cerveza, se destinan a buenas causas, tanto nacional como internacionalmente, con el fin de ayudar a la mejora del bienestar de las personas. Los monjes ofrecen apoyo a la comunidad local al escuchar a aquellos con necesidades o al ofrecer un plato caliente a huéspedes por un precio muy razonable.

  • Hoegaarden –  es una empresa fabricante de cerveza de Hoegaarden, Bélgica. La empresa fue fundada en 1445 y produce una conocida cerveza de trigo. Está disponible en más de 70 países​ y es una marca de AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Se produce en la Brasserie Hoegaarden.
  • Leffe –  es una marca de cerveza belga de la ciudad de Dinant, creada en 1240 por los cánones de la Orden de Canónigos Premonstratenses de la Abadía de Nuestra Señora de Leffe y producida por la cervecería Artois en Leuven (grupo cervecero AB InBev). Hay varias cervezas en la gama, y se comercializan como cervezas de abadía.
  • Stella Artois –  Stella Artois es una marca de cerveza lager de 5,0% grados alcohólicos, elaborada inicialmente en Lovaina, Bélgica, en 1366​ como una cerveza para la temporada navideña. Actualmente es una de las marcas más vendidas en el mundo.

>> Volver arriba <<

Análisis de otros tipos de cerveza

Mejores cervezas artesanas
Mejores cervezas negras
Mejores cervezas trigo
Mejores cervezas del mundo
Mejores cervezas
Mejores cervezas españolas
Mejores cervezas sin alcohol
Mejores cervezas alemanas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)