Mejores cervezas españolas

mejores cervezas españolas

Vale que los irlandeses sean los que celebran el San Patricio y que la mayor potencia cervecera mundial en cuanto a producción sea China, pero si en algo nos caracterizamos los españoles es por ser un país cervecero. ¡Y cada vez más! Y como no podemos hablar de todas, en esta sección vamos hablar solo de algunas de las mejores cervezas españolas.

Lo que nos gusta una buena fiesta y salir de terraceo a tomar unas tapitas con las cervezas entre amigos. Y no será por sitios, que si somos cerveceros nos lo hemos ganado a pulso. España es el país con más número de bares por habitantes.

Si es que ya lo dice la Asociación de Cerveceros Españoles: En España hay un bar por cada 190 ciudadanos y somos consumidores de cerveza sociales, activos y deportistas. ¡Ole, ole y ole! Hincamos la barra, sí, pero con estilo.

El sector cervecero español es muy dinámico y se encuentra en un constante estado de innovación, ampliando continuamente la oferta de productos y perfeccionando el modo de tirar la cerveza en nuestros locales para que el consumo de las mejores cervezas españolas se produzca en su punto óptimo.

Por eso no es de extrañar que las mejores cervezas españolas triunfen allá donde van. De hecho, las mejores cervezas españolas son también las mejores cervezas del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice el jurado de expertos del World Beer Challenge, uno de los eventos más importantes del sector.

Un total de trece de las mejores cervezas españolas obtuvieron un merecido reconocimiento en el certamen británico. No es por presumir, pero eso nosotros ya lo sabíamos. Un país que ha aumentado el consumo de cerveza de forma imparable hasta en un 61% no podemos ser otra cosa que los mejores catadores de cerveza. Y si es de las mejores cervezas españolas, más aún.

¡Pero esto hay que celebrarlo! Y qué mejor que brindando con una de las mejores cervezas españolas. Elige la tuya, ahí van nuestras sugerencias.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 Mejores cervezas españolas.
  2. Comparativa con las mejores cervezas españolas.
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores cervezas españolas

Mahou Maestra Doble Lúpulo

Mahou Maestra Doble LúpuloVER OFERTA EN AMAZON

Más de 125 años de experiencia y saber hacer inspiran hoy a los Maestros Cerveceros de Mahou para crear esta cerveza tostada, de doble lúpulo, gran cuerpo y sabor intenso.

PROS
  • Sabor: intensa fragancia alcohólica, donde se perciben notas cítricas y florales del lúpulo, que se intensifican al tragar. Es elegante, de cuerpo intenso con recuerdos a granos de café envueltos en miel. Con amargor fino y persistente del doble lúpulo aportándole jovialidad y elegancia.
  • Aroma: aromas que se decantan hacia los tostados y el caramelo.
CONTRAS
VER OFERTA EN AMAZON

La Sagra Pack Cerveza Artesanal 2 botellas x 6 Estilos

La Sagra Pack Cerveza Artesanal 2 botellas x 6 EstilosVER OFERTA EN AMAZON

Pack de 12 botellas de 33 cl de 6 estilos diferentes de cerveza artesanal: 2 botellas de La Sagra Castiza Premium Rubia, 2 botellas de La Sagra Criolla Roja, 2 botellas de La Sagra Flanders Blanca de trigo, 2 botellas de La Sagra India IPA, 2 botellas de La Sagra Lager y 2 botellas de La Sagra Bohio.

PROS
  • La SAGRA IPA: De gran amargor, cuerpo afrutado y aroma cítrico. Potente, pero de trago largo y refrescante.
  • LA SAGRA Flanders: Cerveza artesanal de estilo Belgian White, de sabor afrutado, toques cítricos, cuerpo suave y cremoso, con un final refrescante y floral. Color pálido y turbio, propio de las cervezas de trigo. Aroma afrutado y especiado debido a la incorporación de piel de naranja y semillas de cilantro.
  • LA SAGRA Criolla: Elaborada con 7 maltas de cebada, de color rojo cobrizo y cuerpo denso. Con gusto y aroma a frutas, notas caramelizadas y tostadas. Ideal para maridar con carnes, legumbres, pescados y también, como aperitivo. Acompaña durante toda una jornada gastronómica.
  • LA SAGRA Castiza: De color rubio y cuerpo denso. La alta fermentación le otorga sabor y aroma a frutas, con un amargor refrescante y floral.
  • LA SAGRA Bohío: Cuádruple malta, balanceada, de color y aroma a chocolate, con notas a caramelo, café y manzana. Triple fermentación.
  • LA SAGRA Lager: Ligero pilsner, sabor y aroma a frutas, y postgusto amargo. Ideal para acompañar carnes, pescados o mariscos y, por supuesto, también como aperitivo.
CONTRAS
VER OFERTA EN AMAZON

CEREX cervezas artesanales

CEREX cervezas artesanalesVER OFERTA EN AMAZON

Mejor Cerveza Artesanal de España Premios “World Beer Awards 2017”. Degustación: 4 cerveza de Castaña, 4 Ibérica de Bellota, 4 Cereza, 4 Pilsen y 4 Frambuesa

PROS
  • Cerex Castaña: cerveza con aroma afrutado, persistente en frutos secos. En su fase olfativa desprende una impresión dulce de manzana y plátano.
  • Cerex Ibérica de Bellota: con un aroma terroso y tostado combina su fase olfativa con un aroma a pasto húmedo y bellotas.
  • Cerex Cereza: aroma intenso a cerezas y flores blancas como azahar y claveles blancos. Una increíble experiencia gracias a la combinación perfecta entre el dulzor de la cereza y el amargor de la cerveza.
  • Cerex Pilsen:cerveza con aroma suave a manzana, acompañado de un final cítrico más maduro.
  • Cerex Frambuesa: color rojo intenso mate, con reflejos lilas. Consistencia espumosa estándar, con burbuja de diámetro medio y persistente.
CONTRAS
VER OFERTA EN AMAZON

Estrella Galicia Cerveza Especial (24 latas y 6 vasos)

Estrella Galicia Cerveza Especial (24 latas y 6 vasos)VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Sabor: En boca se presenta neutra y ligera, con un matiz muy marcado de sabor a lúpulo
  • Aroma: Aroma que recuerda a la cebada y la malta de la que proviene, con notas tostadas y evocaciones a frutos secos
CONTRAS
VER OFERTA EN AMAZON

Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran ReservaVER OFERTA EN AMAZON

Cruzcampo Gran Reserva es una cerveza de sabor intenso y cuerpo equilibrado, con un contenido alcohólico de 6,4% en volumen. Tan especial como su creación, fruto de un largo reposo en bodega. Color ámbar brillante,

PROS
  • Sabor: entrada dulce con recuerdos a frutos secos
  • Aroma: intenso
CONTRAS
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cervezas española del año

MEJOR VALORADA
Mahou Maestra Doble Lúpulo

PROS

  • Sabor: intensa fragancia alcohólica,…
  • Aroma: aromas que se…

CONTRAS

MEJOR PACK REGALO
La Sagra Pack Cerveza Artesanal 2 botellas x 6 Estilos

PROS

  • La SAGRA IPA: De…
  • LA SAGRA Flanders: Cerveza…
  • LA SAGRA Criolla: Elaborada…

CONTRAS

MEJOR ARTESANA
CEREX cervezas artesanales

PROS

  • Cerex Castaña: cerveza con aroma…
  • Cerex Ibérica de Bellota: con…
  • Cerex Cereza: aroma intenso a…

CONTRAS

MEJOR PACK CON VASOS
Estrella Galicia Cerveza Especial (24 latas y 6 vasos)

PROS

  • Sabor: En boca se…
  • Aroma: Aroma que recuerda…

CONTRAS

Cruzcampo Gran Reserva

PROS

  • Sabor: entrada dulce con…
  • Aroma: intenso

CONTRAS

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué cerveza española comprar? 

Consejos para elegir una buena cerveza española

Para saber qué cerveza española debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Evento: Según el tipo de evento o situación por la que vayas a comprar la cerveza, deberás elegir una u otra. No será igual llevar una cerveza de marcas españolas conocidas y de las marcas más vendidas a un evento especial, que llevar una cerveza artesanal española de más calidad.
  • Sabor y aroma: Hay diversidad de aromas y sabores en las cervezas. Entérate de qué sabores y aromas le gustan al anfitrión. En caso de que la cerveza sea para ti, puedes probar diferentes tipos de cerveza para averiguar cuál es el más adecuado a tus gustos, por ejemplo, veras que una cerveza negra varía mucho de una cerveza afrutada.
  • Maridaje: Según con qué se vaya a acompañar de comer, si es que la cerveza se va a llevar a una comida o a una cena, deberías elegir una cerveza concreta.

¿Cómo beber la mejor cerveza española?

La técnica de degustación de cerveza es muy parecido a la cata de vino, ya que también se basa en el análisis sensorial. Antes de la degustación deberás comprobar que la cerveza es estable, está en buen estado de conservación y se sirve a la temperatura apropiada.

Como consejo, se recomienda no fumar unas horas antes y degustar antes de las cenas o las comidas (habiendo desayunado o merendado antes).

Si quieres degustar una cerveza de forma profesional porque eres un aficionado exigente, ten en cuenta estos sencillos consejos:

  1. Examen visual
  2. Fase olfativa
  3. Fase gustativa

Documental sobre La Zaragonaza – Fábrica de las cervezas Ámbar

Mejores marcas de cervezas españolas

Si estas buscando información sobre las mejores marcas de cerveza española, no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Mahou –  Es una empresa cervecera de origen español, fundada en Madrid en el año 1890 como Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza. Puede que no sea una de las mejores marcas de cervezas del mundo, o sí, pero no podía faltar la marca de cerveza más bebida en España.
  • San Miguel es una empresa cervecera española con sede en Málaga. En 2005 termina un proceso que concluye con la unión de las cervecera con Mahou, constituyéndose como Grupo Mahou-San Miguel en manos de las familias Herraiz y Gervás.
  • Estrella Galicia – Hijos de Rivera, S.A. es una empresa española productora de cerveza y agua. Es más conocida entre el público por el nombre de su cerveza más popular, la cerveza Estrella Galicia.
  • Cruzcampo –  es una marca de cerveza creada en Sevilla en 1904. Actualmente pertenece a la empresa cervecera neerlandesa Heineken International, a través de su filial Heineken España S.A.

>> Volver arriba <<

Análisis de otros tipos de cerveza

Mejores cervezas artesanas
Mejores cervezas negras
Mejores cervezas trigo
Mejores cervezas del mundo
Mejores cervezas
Mejores cervezas sin alcohol
Mejores cerveza belgas
Mejores cervezas alemanas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)