Tequila Casamigos Añejo

casamigos tequila

La industria de las bebidas alcohólicas es mucho menos glamurosa y mucho más difícil de lo que muchos famosos creen. Con las bebidas alcohólicas respaldadas por celebridades de alto nivel, como el vodka Ciroc de Sean Diddy, que se vende a montones, y Jason Deluro, que gana dinero vendiendo vodka Bedlam, los famosos suelen sentirse atraídos por la esperanza de ganar dinero rápido, hacer algo divertido y expandir su marca.

Por desgracia, la mayoría de los famosos pronto descubren que la industria de las bebidas alcohólicas puede ser mucho menos rentable o divertida de lo que imaginaban.

Un puñado de famosos ha sido inteligente a la hora de invertir en la industria de las bebidas alcohólicas. Dan Aykroyd ha demostrado que un buen y sólido trabajo de ventas puede ayudar a construir y hacer crecer una marca, y su vodka Crystal Head va bien gracias a sus esfuerzos en publicidad. Justin Timberlake, que promocionó solo el tequila 901, demostró que es mejor tener un socio fuerte y establecido y lanzó su tequila con Jim Beam como una empresa conjunta llamada Sauza 901.

George Clooney también ha dado muestras de gran ingenio con el tequila Casamigos, al asociarse con el magnate inmobiliario Michael Meldman, que no sólo dispone de un inmenso capital (muy importante en el negocio de las bebidas espirituosas), sino también de un público incorporado para el producto.

Además, George Clooney también se ha asociado con su amigo Rande Gerber, que tiene una amplia experiencia en el negocio de las bebidas alcohólicas con ron Caliche.

Para abastecerse de tequila, el equipo recurrió a Productos Finos de Agave, que ha demostrado que entiende el paladar del consumidor de tequila, produciendo Clase Azul y trabajando con la marca de moda Tequila Avion.

Los tequilas de Casamigos

Con el tequila Casamigos, Clooney ha sido extremadamente paciente, desarrollando la marca de forma constante y deliberada y estableciendo las ofertas básicas de blanco y reposado antes de lanzar una oferta de añejo.

Casamigos Blanco

Casamigos BlancoVER OFERTA EN AMAZON
  • Sabor limpio y fresco, con delicados toques de cítricos, vainilla y agave dulce, y un final suave
VER OFERTA EN AMAZON

Casamigos Añejo

Desde la primera cata de este tequila, queda claro que el equipo de Casamigos tiene un estilo y un carácter muy específico para sus licores. El Casamigos Añejo es tan suave y discreto en nariz como el Casamigos Blanco y el Reposado. Este presenta el agave tostado combinado con caramelo, cacao en polvo, sal, pimienta blanca, pimienta y un toque de roble. Los aromas no son efusivos, por lo que hay que profundizar en ellos para sentirlos. El impacto del roble es muy ligero, ya que se trata de un añejo, y está bien equilibrado con los demás aromas.

Al igual que otros tequilas de Casamigos, la entrada en boca del Casamigos Añejo es ligera y delicada, con un dulce agave tostado combinado con una ligera pimienta blanca. El paladar medio añade caramelo, chocolate, sal y un toque de roble a la mezcla. Al igual que en la nariz, el roble aquí es bastante limitado y añade más calidad tánica y secante a este tequila que especias. Hacia el final del paladar medio, la pimienta blanca aumenta su intensidad, pero nunca llega a ser demasiado picante o agresiva. El picante de la pimienta blanca impulsa el final, que es medio, ligero y termina limpiamente.

Al igual que con sus otras ofertas, Casamigos ha entregado un añejo que claramente se consume mejor solo o con hielo. Casamigos Añejo es un tequila ligero, delicado y notablemente fácil. Tiene un buen equilibrio entre el dulce y el picante y utiliza el roble para secar las cosas en lugar de aumentar las especias. Nuestra única queja es que el final es un poco demasiado seco, pero eso no es suficiente para restarle placer a este tequila.

El tequila Casamigos Añejo es un tequila de paso, perfecto para las personas que nunca se han planteado beber su tequila puro. Los aficionados al tequila más duros seguramente se burlarán del estilo ligero y delicado de Casamigos, pero creemos que resonará entre una gama más amplia de bebedores.

Casamigos, tequila añejo

Casamigos, tequila añejoVER OFERTA EN AMAZON
  • Envejecido durante 14 meses en barricas de roble blanco americano
  • Tiene un sabor nítido y limpio y toques sutiles de cítricos, vainilla y agave dulce con un acabado suave
  • Se sirve solo, con hielo o en cócteles como un Margarita, Paloma o con tónica
  • Graduación alcohólica: 40 %
PROS
CONTRAS
VER OFERTA EN AMAZON
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)