Mejores vinos verdejos

MEJORES VINOS VERDEJOS

El Apolo 13 regresaba a la Tierra, una jovencísima Nadia Comaneci obtenía un 10 perfecto en su rutina gimnástica y nacían Appel y Microsoft. La década de los 70 fue la etapa del resurgir y prueba de ello es la reaparición de los vinos verdejo tras una larga temporada de olvido.

La verdejo es una uva austera que, bien trabajada, permite disfrutar de una de las grandes variedades blancas de nuestro país. Y de esas uvas, estos vinos. Los mejores vinos verdejo son elegantes y frescos, aromáticos, con cuerpo y afrutados.

Si estás buscando el mejor acompañamiento para pescados a la brasa, carnes blancas, aves con relleno suave, risottos, pastas o alguna especialidad japonesa, en nuestra selección de los mejores vinos verdejos encontrarás el blanco gastronómico ideal.

Los mejores vinos verdejo se suben al mantel demostrando su verdadero potencial. Caldos con un correcto tono cítrico y ligeras referencias sedosas de fruta blanca sin perder un gran equilibrio en boca.

Un error muy frecuente es confundir los vinos verdejo con los vinos D.O. Rueda. “Rueda” es una Denominación de Origen vallisoletana, mientras que “Verdejo” es un tipo de uva blanca que se cultiva, además de en la zona de Rueda, en otros puntos del centro-norte de España.

Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores vinos verdejos y no te pierdas unos caldos que, aunque ya se han posicionado en la privilegiada zona de confort de los vinos sobresalientes, están mejorando potencialmente cada vez más en botella.

Los mejores vinos verdejo viven del carácter de una personalidad propia intransferible incluso a aquellas otras denominaciones de las que participan. Son caldos con una particular acidez que engancha. Grandes, incluso por momentos impactantes. La antesala de la inmensidad a falta de que sus elementos acaben por ensamblarse por completo.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Los mejores vinos verdejos.
  2. Comparativa con los mejores vinos verdejos
  3. Consejos y guía de compra

Los 3 mejores vinos verdejos

Protos Vino Verdejo Reserva

Tierras pardas, ricas en calcio y magnesio, de fácil laboreo, pedregosas. La diferencia de temperatura entre el día y la noche es el secreto del equilibrio entre el azúcar que la uva gana con el sol y la acidez que no pierde durante la fresca nocturnidad.

PROS
  • Crianza: 24 meses de Crianza sobre sus propias lías en esas mismas barricas de aproximadamente 7 meses (se decide por cata). Crianza en botella de 17 meses.
  • Maridaje: Marida con pescados en salsas cremosas, mariscos, pasta, pollo o ternera con salsas a base de crema. acompaña perfectamente el foie gras.
  • Aromas: En nariz posee un aroma de intensidad alta, con notable complejidad debido al ensamblaje perfecto entre la fruta de la variedad (herbáceos, tropicales, ligeramente cítrico) y el tostado suave de las barricas (vainillas y notas finas de bollería).
  • Sabor: En boca es un vino seco, graso, con volumen y estructura, que conserva al mismo tiempo frescura gracias a su buena acidez. largo, expresivo y persistente.
CONTRAS

Marqués de Riscal Verdejo. Estuche de 3 botellas

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal cuenta con el mayor viñedo en propiedad de la Denominación de Origen Rueda (330 hectáreas), siendo, además, uno de los primeros productores de vinos de la zona, así como uno de los mayores de Castilla y León. La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. La marca Marques De Riscal garantiza el respeto de los mas altos estándares durante el proceso de producción, con el fin de asegurar una excelente experiencia al cliente.

PROS
  • Maridaje: Marida bien con pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.
  • Aromas: En nariz presenta una intensidad aromática alta, con aromas de hinojo, flores blancas y notas anisadas y hierba fresca.
  • Sabor: En boca tiene una sensación untuosa y fresca, con un final persistente típico de la variedad resultando de trago largo y agradable.
CONTRAS

Cuatro Rayas Vino Verdejo

Se trata del vino más emblemático de la bodega. Hace más de 50 años, las mejores viñas se encontraban en un punto donde coincidían cuatro poblaciones, La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda. Por esta razón, dicho paraje fue denominado como el Pago de las Cuatro Rayas, de donde proviene su nombre.
Vino verdejo elaborado a partir de uvas 100% de la variedad verdejo; Se trata de un vino altamente reconocido y galardonado:

PLATA MEZQUITA 2019 (2018)
MEDALLA DE PLATA CONCOURS MUNDIAL DE BRUXELLES 2019 (2018)
MEDALLA DE ORO GILBERT & GAILLARD INTERNATIONAL CHALLENGE 2019 (2018)
90 PUNTOS WINE ENTHUSIAST 2019 (2018)
89 PUNTOS GUÍA PEÑÍN 2020 (2018)
MEDALLA DE ORO VINOSUB30 ESPAÑA 2019 (2018)
MEDALLA DE ORO BERLINER WINE TROPHY 2019 (2018)
MEDALLA DE ORO MUNDUS VINI 2019 (2018)

PROS
  • Maridaje: Queso, Pasta, Arroz, Pescado, Mariscos y Carnes Blancas.
  • Aromas: Es potente, con notas de fruta blanca y cítricos.
  • Sabor: Paladar Fresco Equilibrado y Goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo.
CONTRAS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores vinos verdejos del año

MÁS VENDIDO
Protos Vino Verdejo Reserva
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Crianza: 24 meses de…
  • Maridaje: Marida con pescados…
  • Aromas: En nariz posee…

CONTRAS

MEJOR VALORADO
Marqués de Riscal Verdejo. Estuche de 3 botellas
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Maridaje: Marida bien con…
  • Aromas: En nariz presenta…
  • Sabor: En boca tiene…

CONTRAS

MÁS BARATO
Cuatro Rayas Vino Verdejo
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Maridaje: Queso, Pasta, Arroz,…
  • Aromas: Es potente, con…
  • Sabor: Paladar Fresco Equilibrado…

CONTRAS

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué vinos verdejos comprar?

Consejos para elegir un buen vino verdejo

Para saber qué vinos verdejos debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Evento: Según el tipo de evento o situación por el que vayas a comprar el vino, deberás elegir uno u otro. Los vinos tintos serán perfectos para veladas románticas (excepto vinos tintos de mala calidad que oscurezcan los dientes), comidas, cenas y tardes con los amigos siempre y cuando no haga calor.
  • Sabor y aroma: Hay diversidad de aromas y sabores en los vinos. Entérate de qué sabores y aromas le gustan al anfitrión. En caso de que el vino sea para ti, puedes probar diferentes sabores para averiguar cuál es el más adecuado a tus gustos.
  • Maridaje: Según con qué se vaya a acompañar de comer, si es que el vino verdejo se va a llevar a una comida o a una cena, deberán elegir un vino específico. Los mejores verdejos se deben acompañar de carnes blancas, quesos, pescados, mariscos y pasta sin tomate.
  • Crianza: La crianza puede ser en cubas o barricas.

¿Cómo beber el mejor vino verdejo?

  1. Descorchado: Deberás descorchar el vino verdejo justo antes de servir. El vino verdejo intenso hay que servirlo a una temperatura de 11º C -13º C y los verdejos afrutados entre 8 º C – 11 º C .
  2. Durante el evento: Lo mejor es que lo pongas media hora en la nevera para que coincida con el plato principal (si es carne roja o plato de pasta con salsas de tomate.
  3. Servir el vino: Cuando descorches la botella, sírvete un poco de vino en tu copa, antes de servir al resto de invitados (puede que no lo entiendan pero podrás explicárselo). De esa forma, te llevas las posibles partículas de corcho que haya podido quedar en la parte superior y también probarás el vino para verificar que está en estado óptimo.
  4. Servir el vino (parte 2): No llenar más de 1/3 la copa de los invitados. Así dejarás que el verdejo pueda respirar y liberar los aromas. Los mejores vinos verdejos deben servirse en copas polivalentes
  5. Para regalar: Puede que quieras presentarte en una fiesta con un verdejo para que lo prueben el resto de comensales. Si la quieres probar en el mismo evento infórmate sobre qué va a haber de comer para comprar un vino que se adapte a la comida que van a poner.

¿Cuáles son los mejores vinos verdejos?

Aquí tienes una cata de vinos verdejos para conocerlos mejor.