Whisky irlandés Teeling
La destilería Cooley siempre ha sido conocida por su whisky irlandés de primera clase. En 2012, la destilería fue vendida a Beam Suntory. Después que dirigía Cooley la dejó para crear una nueva gama de whisky irlandés bajo la marca Teeling Whiskey.
Los primeros lanzamientos del whisky Teeling han sido todos destacados y muchos de ellos recuerdan al estilo de whisky producido en Cooley.
Whisky de malta Teeling
El whisky irlandés de malta Teeling (46º) combina barricas de Sherry, Oporto, Madeira, Pinot Blanc y Cabernet Sauvignon. Esta combinación única no se filtra en frío y por lo tanto conserva sus aromas naturales.
De color dorado claro, este whisky sin filtrar y sin envejecer todavía tiene un bonito brillo. Los granos de cereales dulces dan lugar a una nariz muy expresiva y accesible. Debajo del grano hay miel, chocolate negro, albaricoque y roble. Los aromas en nariz están muy bien integrados, con buen equilibrio y complejidad.
Whisky irlandés de malta Teeling
VER OFERTA EN AMAZONPremios: – Medalla de oro en el Irish Whiskey Masters 2020 – Medalla de plata en 2018 en el Concurso Internacional de Vinos y Licores
- Color: Oro claro.
- Nariz: Frutal, melones, higos, notas de caramelo y limones.
- Sabor: Frutas secas, vainilla, notas de especias.
- Acabado: Larga duración.
El paladar del whisky irlandés Single Malt Teeling es tan expresivo como la nariz, con granos de cereal, miel de trébol, madreselva, albaricoque seco, sal, pimienta negra y un toque de humo.
Hacia la mitad del paladar, comienza a desarrollarse un núcleo de especias con pimienta negra y roble, así como una intensificación de albaricoque y miel de trébol. El humo, que era más bien una sugerencia al entrar, se convierte en una agradable cinta de sabor. El núcleo de este whisky es simplemente delicioso, bien elaborado, bien integrado y bien equilibrado.
El final del whisky irlandés Single Malt Teeling también es muy agradable, con granos tostados, miel de trébol, corteza de naranja, pimienta negra y humo. El picante del final se concentra en el centro de la lengua con las notas más dulces que lo rodean. El final es largo y bastante seco.
El whisky whisky irlandés Single Malt Teeling demuestra que el whisky irlandés puede ser ligero y afable sin sacrificar el sabor ni el equilibrio. Este Teeling Single Malt está a la altura de algunos de los mejores trabajos de los Teeling en la destilería Cooley.
Tras casi 30 años dirigiendo la destilería Cooley en Irlanda, los Teeling están produciendo uno de los mejores whiskies irlandeses de malta. Aquí os presentamos otros whiskeys de Teeling:
- El whisky rlandés Teeling BLACKPITTS se inspiró en la antigua zona de Blackpitts, que se encuentra directamente detrás de la nueva ubicación de la Destilería de Teeling Whiskey. En esta zona, justo en el corazón de Dublín, las casas de malta y las casas de malta de cebada estaban y siguen estando localizadas.
El humo de la turba también se usaba para secar la cebada. Esta adición produce un característico humo de barbacoa. Tanto los antiguos barriles de Bourbon como los de vino blanco de Sauternes se usan para madurar este whisky.
- El whisky irlandés Teeling Brabazon Bottling es un embotellado limitado de whisky de malta irlandés y madurado en barricas de vino. Esta serie nº 2 se centra en la maduración en barrica de oporto y, por lo tanto, consta de seis whiskys de barrica de oporto diferentes que han sido cuidadosamente seleccionados para este embotellado.
- El whisky irlandés Teeling Small Batchg se destaca por su alto contenido de malta. Los Whiskeys de grano y de malta se maduran por separado en antiguos barriles de bourbon en una proporción de 3:1 de grano a malta. Los whiskies se muelen en pequeñas cantidades y luego se terminan en barriles de ron americano.
Whisky rlandés Teeling BLACKPITTS
VER OFERTA EN AMAZON- Color: ámbar
- Nariz: ahumada, notas de barbacoa, caramelo, naranjas
- Sabor: manzanas frescas, ahumadas, picantes, piña
- Acabado: larga duración, caramelo, madera, humo
Whisky irlandés Teeling Brabazon Bottling
VER OFERTA EN AMAZON- Color: Ámbar. Nariz: Notas de canela, chocolate negro, manzanas asadas, naranjas caramelizadas.
- Sabor: Notas de roble europeo, vainilla, toffee, piña, manzanas caramelizadas picantes, nuez moscada.
- Final: Largo, seco, frutas confitadas, clavo, toque de sal marina.
Whisky irlandés Teeling Small Batch
VER OFERTA EN AMAZON- Color: ámbar
- Nariz: flor de naranjo, vainilla, pastel de manzana, moras
- Sabor: picante, rico, cítrico, vainilla, notas de hierbas secas y canela
- Acabado: larga duración, floral