Rum Chata – Horchata con ron

Las marcas tradicionales, como Baileys, ofrecen una multitud de sabores, además de nuevos y elegante envases, pero, en general, hay poco entusiasmo por ellas. El problema de estos licores de crema es que suelen ser bastante espesos, dulces y difíciles de beber solos, si lo que te gustan son los espirituosos fuertes.

Los licores de crema se han promocionado como productos que están infinitamente mejor refrigerados o con hielo. Una de las razones por las que son tan comunes es que su contenido de alcohol suele ser lo suficientementea bajo como para encontrarlo en cualquier supermercado cerca de la cerveza y el vino.

La categoría recibió un impulso hace unos años con la introducción de Rum Chata. Aunque técnicamente es un licor de crema, el Rum Chata tiene un aire mucho más contemporáneo, y el secreto de su éxito reside en su sencillez: El ron Chata sabe como una buena horchata y el ron no destaca mucho, lo que lo convierte en una opción perfecta para los que quieren beber algo fuerte sin que se les pegue el alcohol.

Rum Chata

Rum Chata huele a una buena horchata con canela, vainilla, azúcar, arroz y crema. Es difícil distinguir el ron en esta mezcla, pero ese parece ser el objetivo. La entrada es ligeramente espesa y cremosa con canela, vainilla y arroz dulce. En el paladar medio, el ron se sugiere. El final sugiere algo de calidez subyacente, pero la horchata cremosa es tan dominante que te preguntas si realmente está ahí. Aunque el Rum Chata es ligeramente espeso en el paladar, no es tan almibarada o pegajosa como otros licores de crema, pero es más pesada que una buena horchata tradicional.

Rum Chata

Rum Chata es un licor de crema blanca a base de ron del Caribe. Esta mezcla está refinada con exquisitas especias caribeñas como la vainilla y la canela.

PROS
  • Color: blanco cremoso
  • Nariz: crema, notas de ron, especias caribeñas
  • Sabor: licor de crema, vainilla, canela, notas de ron caribeño
  • Acabado: de larga duración
  • Es mejor utilizarlo con vodka, café o en cócteles, aunque también se puede disfrutar solo como un chupito
  • Una vez abierto, consumir antes de 6 meses
  • No es necesaria la refrigeración
CONTRAS
  • Casi no se percibe el ron

Por muy delicioso que sea el Ron Chata, necesita algún tipo de mezcla o dilución para hacerlo más fino y bebible. Nuestra preparación favorita es combinar el Rum Chata con cualquier tipo de café (2 partes de Rum Chata y una de café) y el hielo son una combinación increíble. El hielo es una parte importante de la ecuación porque ayuda a que no sea demasiado pesado.

También nos gusta el Rum Chata en una variación del Ruso Blanco (que es tradicionalmente 2 partes de Vodka, 1 parte de Kahlua, y un poco de nata, y debe ser removido, no agitado), si sustituyes la nata por el Rum Chata obtienes efectivamente un «Ruso Ciego,» pero te sugerimos que vayas un paso más allá y sustituyas el vodka por ron. Tanto el Kahlua como el Rum Chata están basados en el ron y el ron le da más plenitud a la bebida.

Kahlua

PROS
  • Suave, sabor perfecto de café tierna
  • Perfecto como base para cócteles de clásicos.
  • También perfecto en hielo o en el café bebida caliente a disfrutar.

Además de ser delicioso, una de las cosas que nos gusta del Rum Chata es que se presta a la elaboración de cócteles de postre muy fáciles. Con café, hielo y un mezclador, se convierte en un Frappa Chata; con miel (2 partes de miel por 1 de Rum Chata), agítalo con licor de plátano (1 parte de RumChata y una cucharita de licor de plátano) y obtienes un pastel de crema de plátano bebible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)